Una librería, un espacio cultural, etcétera. No importa como nombremos el espacio en el que ahora estamos parados; lo importante es que entre todos lo vayamos habitando, dándole forma a otro refugio de sueños donde podemos hacer lo que por otro lado nos ha faltado hacer.

Detrás de la librería Etcétera hay un esfuerzo colectivo que busca generar recursos que sirvan para financiar otros proyectos e iniciativas comunitarias y de derechos humanos, además de ser una fuente de empleo remunerado y rotativo para quienes integramos el colectivo. Tras la difícil búsqueda de sostener procesos de forma independiente concluimos que una librería era la forma idónea para enfrentar la necesidad de recursos y a la vez generar un espacio colectivo que se abriera a quienes buscan otras ideas, preguntas, historias y mundos.

Al paso de los meses se ha ido confirmando la idea de que la librería es un espacio para la palabra, para la reflexión, que es como detenerse en medio de la turbulencia a leer un libro para pensar mejor, pero también para encontrarse con otros y hallar un momento para sentarnos a compartir ideas, experiencias, historias y esperanzas. Por eso poco a poco el proyecto de financiamiento de proyectos sociales y autoempleo que generó la librería creó también un espacio de encuentro y de cultura, algo que queremos ir haciendo junto con otros, junto con todos lo que estén dispuestos a usar el espacio, a darle vida, a hacerlo suyo.

Así, la librería se sostiene con turnos compartidos, turnos que cubrimos unos y otros, iniciativas organizativas, donaciones, opiniones y apoyos.
Tomen pues éstos sueños, desenvuélvanlos con suave tacto y hagan con él un sueño propio. Hagamos así un gran sueño colectivo y un gran etcétera, porque todo cabe en un etcétera sabiéndolo acomodar.

Un comentario »

  1. Elisa Rivera dice:

    Hola, leí que reciben libros usados, tengo una enciclopedia que quiero donar, la reciben? en donde están para llevarla ?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s